La fatiga cardíaca del deportista de ultraendurance

De lleno en la etapa de los grandes retos. Las colosales pruebas de ultraendurance están en pleno apogeo. Recordemos en esta entrada que los INTERVALOS DE RECUPERACIÓN se convierten en la estrategia protectora de la aparición de fatiga cardíaca en el atleta de ULTRAENDURANCE. Es adecuado repasarlo

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

La fatiga cardíaca del deportista de ultraendurance

Los hombres de hierro y su fatiga cardíaca

En nuestros días proliferan los eventos deportivos de “ultraendurance”, definidos como “Competiciones en las que el ejercicio es sostenido entre 30 minutos y 4 horas“. Sin embargo, muchas de estas disciplinas implican duraciones que superan incluso las 24 horas, con volúmenes de entrenamiento entre 20 y 40 horas semanales

Es la época de los grandes retos, grandes pruebas, grandes exigencias. Cada día estamos más habituados y familiarizados con los términos Maratón, Triatlón o Ironman. Retos en definitiva.

Cuando nuestros retos son parte de nuestros sueños lo que hacemos acaba conformando lo que somos, nuestra vida acaba siendo un reto en todas sus dimensiones. Las dimensiones de un límite. ¿Pero qué dimensiones tiene el límite?

Innegable evidencia científica nos muestra que el sedentarismo es un factor de riesgo mayor para la progresión de aterosclerosis. Las…

Ver la entrada original 862 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Detección precoz, fisiología del esfuerzo, Miocardiopatia, Muerte súbita, Ultraendurance y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La fatiga cardíaca del deportista de ultraendurance

  1. Muchas felicidades por el artículo, y muchas gracias por compartir el conocimiento en esta materia, tan imprescindible en estos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s