Alteraciones funcionales y estructurales del corazón derecho en el deportista de ultraendurance. La fatiga cardíaca del deportista de ultraendurance (II)

Queridos amigos, os paso la segunda parte de la fatiga cardíaca en el corazón de Ultraendurance
Ya pasó el tiempo de pensar que era sólo una intuición sospechar que la realización del esfuerzo del ejercicio de resistencia a largo plazo aumentaba el riesgo de arritmias. La lista de los estudios publicados que confirman esta asociación es larga, y recientemente con este artículo publicado en el European Heart Journal los
 investigadores de Suecia informan de un estudio de cohorte de más de 52.000 individuos que lo confirman…

Os paso el enlace y reblogueo mi entrada http://www.medscape.com/viewarticle/806552
Sed prudentes, aumentad los tiempos de recuperación, fundamentalmente los más mayores de los hombres y mujeres de hierro.

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

Alteraciones funcionales y estructurales del corazón derecho en el deportista de ultraendurance. La fatiga cardíaca del deportista de ultraendurance (II)

 Retomando el tema. Todo por culpa de un programa de radio: Acento Robinson: “No limits”

Hola a todos. Cuando para el programa de Acento Robinson, Michael Robinson y Diego Zarzosa me comentaban que pensaban hacerlo sobre los aparentemente ‘No limits’ que se plantean en las competiciones algunos deportistas de ultraendurance y que preparara el tema, no pensé que iba a dar tanto juego, ni que  iba a hacerme plantear tantas cuestiones en la adaptación de un organismo al esfuerzo…Por cierto, que tenéis acceso al audio completo del programa en el link y el podcast que os paso http://www.cadenaser.com/rssaudio/acento-robinson.xml http://www.cadenaser.com/deportes/audios/acento-robinson-2013-limits/csrcsrpor/20130518csrcsrdep_11/Aes/

Comentábamos en nuestra entrada pasada relacionada con la fatiga cardíaca en el deportista de ultraendurance https://raquelblascor.wordpress.com/2013/05/07/la-fatiga-cardiaca-del-deportista-de-ultraendurance/ que existen datos epidemiológicos que sugieren que volúmenes muy altos de actividad física podrían…

Ver la entrada original 2.649 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Detección precoz, fisiología del esfuerzo, Miocardiopatia, Muerte súbita, Prevención, Ultraendurance y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s