El dopaje genético: Desde los “Ratones Schwarzenegger” hasta el Repoxygen

Esta semana vuelve a saltar a la actualidad nuestra Agencia Española De Protección de la Salud en el Deporte colaborando activamente con la UNESCO en el tema Deporte y Escuela. Deporte base, promover valores desde el inicio. Un buen momento para rebloguear esta entrada y para recordar que es la única manera de luchar seriamente contra este problema. http://www.medscape.com/viewarticle/768791
Buen entrenamiento!

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

El dopaje genético: Desde los “Ratones Schwarzenegger”  hasta el Repoxygen

 

Delimitando conceptos

El dopaje genético está definido como el uso no terapéutico de genes, elementos genéticos y/o células que tienen la capacidad de mejorar el rendimiento deportivo. http://www.medscape.com/viewarticle/774736

Este uso no terapéutico de genes, puede modificar la expresión génica de manera que se produzcan proteínas en el organismo que hagan que los músculos crezcan más, se recuperen más rápido y tengan más fuerza. Las proteínas generadas de esta forma serán iguales a las generadas de manera normal por el organismo.

Algunos dicen que puede que no pase mucho tiempo antes de que veamos al primer atleta genéticamente modificado. Otros, entre los que me incluyo, pensamos que el uso de la terapia genética para mejorar el rendimiento deportivo, es ya una realidad. Sin embargo, dado que la metodología diagnóstica aún carece de la sofisticación necesaria para refutar el “dopaje…

Ver la entrada original 1.553 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Ayudas ergogénicas, Dopaje, Dopaje genético, Dopaje sanguíneo, EPO, Legislación deportiva, Muerte súbita, Prevención y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s