¿Eritropoyetina cancerígena?

Vuelven a salir a la luz problemas graves relacionados con la salud del deportista, muerte súbita y complicaciones a largo plazo producidas como consecuencia de la Eritropoyetina en el deporte. Aprovecho para incluir en este reblog el Consenso sobre utilización de la vía parenteral en el deporte.
Utilización de medicación homeopática, terapias biológicas
y biorreguladoras. Documento de Consenso de la Federación
Española de Medicina del Deporte http://femede.es/documentos/Consenso_153.pdf
Ojalá nos sirva

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

¿Eritropoyetina cancerígena?

Hola a todos:

No puedo por menos, repasando ahora unos datos que necesito para plantear una sesión en materia de dopaje y en concreto, del dopaje sanguíneo tan de moda desgraciadamente en estos días, que recordar  la entrevista que hace  algo menos de un mes  se le realizó al doctor Cristóbal Belda, responsable de programas oncológicos para pulmón y Neurooncología  de HM Hospitales. En esa charla, el Dr Belda se refirió a un efecto colateral, con el que hay que contar, de la  Eritropoyetina humana (recombinante o no) EPO o EPO-R y que obliga en muchos casos a replantearse  el tratamiento que con esta sustancia se realiza de la anemia que tan frecuentemente se da en el individuo afecto de procesos neoplásicos .Y se refería fundamentalmente  a los potenciales efectos neoplásicos de la EPO.

De hecho, el efecto presumiblemente preneoplásico de la Eritropoyetina se deriva de la biología de Epo en sí misma…

Ver la entrada original 325 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Dopaje genético, Dopaje sanguíneo, EPO, Eritropoyetina, Legislación deportiva, Muerte súbita, Neoplasias, Patología relacionada con el dopaje y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s