“La guía de bolsillo del deporte” D. Gullick. Un minimanual de bolsillo muy práctico

Una “libretilla de apuntes” de lo más práctico sobre el deporte. Esta mañana se lo vi en el bolsillo de la bata a uno de mis estudiantes y me acordé de él, por ello lo vuelvo a repasar con vosotros.

A pesar de que la mayoría del contenido oferta un abordaje diagnóstico y un sencillo enfoque terapéutico y deja bien clara la intencionalidad de que éste debe ser realizado por el personal sanitario adecuado, abre las puertas para que los profesionales y/o estudiantes de INEF, preparadores físicos, profesores de educación física y deportistas tengas unas referencias claras y precisas de los principales problemas con los que nos podemos encontrar en la práctica deportiva y las primeras líneas de actuación. Muy bien pensado

Vamos a repasarlo hoy, 8 meses después de su presentación en este blog

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

Una “libretilla de apuntes” de lo más práctico sobre el deporte. Esta mañana se lo vi en el bolsillo de la bata a uno de mis estudiantes y me acordé de él, por ello lo vuelvo a repasar con vosotros.

A pesar de que la mayoría del contenido oferta un abordaje diagnóstico y un sencillo enfoque terapéutico y deja bien clara la intencionalidad de que éste debe ser realizado por el personal sanitario adecuado, abre las puertas para que los profesionales y/o estudiantes de INEF, preparadores físicos, profesores de educación física y deportistas tengas unas referencias claras y precisas de los principales problemas con los que nos podemos encontrar en la práctica deportiva y las primeras líneas de actuación. Muy bien pensado 

Vamos a repasarlo hoy, 8 meses después de su presentación en este blog

Os contaba esta mañana por Twitter que hace poco llegó a mis manos un pequeño…

Ver la entrada original 704 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Editorial Médica Panamericana, Emergencias deportivas, Lesiones musculares en el deporte, Manuales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s