Carta abierta a los gerentes del SACYL

Hola a todos. Los que seguís  habitualmente estas páginas, sabeis que nunca he reblogueado nada salvo mis propias entradas. Hoy rompo esa pauta no escrita. Asumo punto por punto con todos sus matices la entrada de mi amiga Mónica Lalanda en su blog “Médico a cuadros” http://internetenlaconsulta.wordpress.com/ y quería compartirlo con vosotros, con tristeza, con desilusión pero sin ápice de resignación.

Un abrazo a todos y mucha fuerza

Raquel

MEDICOACUADROS

No existe a día de hoy ninguna herramienta que tenga mas impacto en la salud y en los sistemas sanitarios de nuestra sociedad que Internet. El potencial es casi infinito. Mejora la efectividad y la eficiencia de nuestra práctica como sanitarios, empodera y educa a pacientes potenciales y reales, ayuda a la toma de decisiones, favorece la interacción directa entre médicos y pacientes, agiliza los procesos, colabora en la formación continuada de profesionales ya formados y en la educación médica de residentes de  una manera costo-eficiente, reduce desigualdades en el ámbito de la salud, conecta a profesionales y facilita el intercambio ágil de información, etc, etc, etc

Internet es la biblioteca médica mas fabulosa que nunca ha existido y bloquear accesos es limitar la información, una herramienta potente para cuidar la salud. Cuando el mundo entero abre sus puertas a Internet, el sistema sanitario de Castilla y Leon, las cierra…

Ver la entrada original 377 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en E-Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s