Deporte y condiciones ambientales….¡Todo un reto!

Hola a todos. Empezó la Semana Santa, la semana en donde muchos inician sus competiciones con la primera subida térmica mantenida desde hace muchos meses.
La aclimatación al calor aún no se produjo en nosotros en situaciones basales y mucho menos durante el esfuerzo físico. Es ahora cuando más riesgo tenemos de lesiones por calor.
Os paso esta revisión de deporte y condiciones ambientales. Espero que os resulte de utilidad. No dejéis de seguir las actualizaciones basadas en la evidencia en la TL Twitter @RaquelBlascoR
Un cordial saludo a todos y sed sensatos

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

Deporte y condiciones ambientales….¡Todo un reto!

Hola a todos. Aún conmocionada por las abrumadoras noticias de la Maratón de Boston escribo este resumen para el blog. Vaya esta entrada eminentemente divulgativa y a modo de tema de apuntes de clase, dedicada a todas las víctimas de ese insensato ataque y a sus familias, así como a todos los “runners” repartidos por el mundo. Va por vosotros.

317196_10150444424198852_779028851_10876263_1999663919_n (2)

Se acerca el tiempo en que la actividad física y el deporte al aire libre retoma la importancia que perdió parcialmente durante el invierno. Es momento de los grandes retos de resistencia: Croses, maratones, leguas, inicio de competiciones ciclistas, triatlones, Titán Desert, grandes rutas de trekking y similares….

Es el momento de repasar cómo y con qué nos debemos de rehidratar y reponer nuestras pérdidas de iones y nutrientes, con el fin de evitar problemas, que pueden resultar graves o, como mal menor…

Ver la entrada original 935 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Deporte y condiciones ambientales….¡Todo un reto!

  1. Lidia Carpio dijo:

    una labor muy importante la que tu haces!!! gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s