La muerte súbita cardíaca en el deporte: ¿Podemos prevenirla?

Hola de nuevo a todos. Comentábamos ayer que hoy continuaríamos la exposición del tema de la MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTISTA con algo que debe de ser el motivo de vida de este blog: LA PREVENCIÓN. Y la prevención pasa también aquí por realizar un reconocimiento médico PREPARTICIPACIÓN DEPORTIVA y EVITAR AQUELLOS FACTORES DESENCADENANTES DE LA MUERTE SÚBITA CARDIOVASCULAR (diréis que qué pesada soy pero esto puede suceder con la toma de fármacos que pueden agravar patología cardiovascular preexistente o no como los anabolizantes esteroideos, estimulantes, etc… )

Por otro lado, ayer mismo salieron a la prensa los resultados del estudio KAROLA donde se pone de manifiesto que un exceso de actividad física va en detrimento de la salud cardiovascular favoreciendo factores desencadenantes de Muerte súbita (Aprovecho para recomendar encarecidamente respetar los tiempos de recuperación)

http://www.medscape.com/viewarticle/825266?nlid=57303_2702&src=wnl_edit_dail?src=sttwit

Sin más, vamos a repasar la PREVENCIÓN DE LA MUERTE SÚBITA CARDIOVASCULAR EN EL DEPORTE

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

La muerte súbita cardíaca en el deporte: ¿Podemos prevenirla?

Hola de nuevo a todos. Comentábamos ayer  que hoy continuaríamos la exposición del tema de la MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTISTA con algo que debe de ser el motivo de vida de este blog: LA PREVENCIÓN. Y la prevención pasa también aquí por realizar un reconocimiento médico PREPARTICIPACIÓN DEPORTIVA y EVITAR AQUELLOS FACTORES DESENCADENANTES DE LA MUERTE SÚBITA CARDIOVASCULAR (diréis que qué pesada soy pero esto puede suceder con la toma de fármacos que pueden agravar patología cardiovascular preexistente o no como los anabolizantes esteroideos, estimulantes, etc… )

Por otro lado, ayer mismo salieron a la prensa los resultados del estudio KAROLA donde se pone de manifiesto que un exceso de actividad física va en detrimento de la salud cardiovascular favoreciendo factores desencadenantes de  Muerte súbita (Aprovecho para recomendar encarecidamente respetar los tiempos de recuperación)

http://www.medscape.com/viewarticle/825266?nlid=57303_2702&src=wnl_edit_dail?src=sttwit 

Sin más, vamos a repasar la PREVENCIÓN…

Ver la entrada original 2.602 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Anabolizantes, Desfibrilación cardíaca, Desfibrilador, Detección precoz, Emergencias, Emergencias deportivas, Esteroides Anabolizantes, fisiología del esfuerzo, Miocardiopatia, Muerte súbita, Prevención, Reconocimiento médico deportivo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s