Los esteroides anabolizantes androgénicos. “Roids…..me rompisteis el corazón”

Hace ahora una semana se publicó en una conocida cadena de TV y por su @EqInvestigacion un programa que hablaba de la “Epidemia silenciosa…..” El uso de ANABOLIZANTES

Se me ocurre que es un buen momento de repasar

Quiero hacer hincapié en la parte reina de esta entrada: Las complicaciones de la esfera cardiovascular

La mayoría de los estudios publicados, nos confirman que las consecuencias prácticas del uso a largo plazo y de alta dosis de EAAs se asocian con complicaciones que afectan el sistema cardiovascular. Los EAASs tienen efectos TANTO DIRECTOS COMO INDIRECTOS sobre el sistema cardiovascular que a su vez pueden actuar de una manera aguda o crónica que puede conducir a un aumento de la morbilidad y la mortalidad de las personas que abusan de ellos y en algún caso SON EL DESENCADENANTE ÚNICO DE LA MUERTE SÚBITA DEL DEPORTISTA, éste el motivo fundamental para recomendar que las personas se abstengan de utilizar altas dosis de EAAS para mejorar su rendimiento. Pero vamos por partes. Empezamos desde el principio…..

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

Los esteroides anabolizantes androgénicos.

“Roids…..me rompisteis el corazón”

Hace ahora una semana se publicó en una conocida cadena de TV y por su @EqInvestigacion un programa que hablaba de la “Epidemia silenciosa…..” El uso de ANABOLIZANTES 

Se me ocurre que es un buen momento de repasar 

Quiero hacer hincapié en la parte reina de esta entrada: Las complicaciones de la esfera cardiovascular

La mayoría de los estudios publicados, nos confirman que las consecuencias prácticas del uso a largo plazo y de alta dosis de EAAs se asocian con complicaciones que afectan el sistema cardiovascular. Los EAASs tienen efectos TANTO DIRECTOS COMO INDIRECTOS sobre el sistema cardiovascular que a su vez pueden actuar de una manera aguda o crónica que puede conducir a un aumento de la morbilidad y la mortalidad de las personas que abusan de ellos y en algún caso SON EL DESENCADENANTE ÚNICO DE LA MUERTE SÚBITA DEL…

Ver la entrada original 7.258 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Anabolizantes, Miocardiopatia, Muerte súbita, Neoplasias, Patología relacionada con el dopaje, Prevención y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s