Bebidas azucaradas y deporte…DEFINITIVAMENTE SÍ!

A vueltas con la ponencia que tendré el gusto de compartir con vosotros en el marco del XV Congreso de la Federación Española de Medicina del Deporte…..en la controversia titulada ” Azúcar sí o no en el deporte” Vosotros qué pensáis????
Vamos a repasar conceptos

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

Bebidas azucaradas y deporte….DEFINITIVAMENTE SÍ! 

Hola a todos. Estos días es trendy hablar de bebidas azucaradas y más desde que el 27 de mayo pasado en California (USA) se inicia un proyecto regulador de etiquetado de bebidas azucaradas en donde se indique que “Este producto es dañino para tu salud: Provoca obesidad, diabetes y daños severos a tu salud dental” http://www.reuters.com/article/2014/05/30/usa-beverages-california-idUSL1N0OG01D20140530 Si se implementa esta medida en California serían al menos 500 las bebidas seleccionadas para llevar tal etiqueta…

Sin embargo hoy mismo (17 de junio)  se Rechaza EL ETIQUETADO CON ADVERTENCIA  en refrescos en California, de modo que el proyecto de ley que contemplaba convertir a California en el primer estado del país en exigir advertencias en las bebidas azucaradas murió antes de llevarse a cabo

despierta_2014_autoridades_sanitarias_no_advierten_th

Se decidió, pues, que esos refrescos, bebidas energéticas y jugos de frutas tendrían que haber llevado una etiqueta que dijera “ADVERTENCIA DE SEGURIDAD DEL ESTADO…

Ver la entrada original 5.287 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s