MICROBIOTA, INMUNOMODULACIÓN Y DEPORTE. ¿Existe la magia?

La actividad física MEJORA NUESTRA MICROBIOTA???
Trabajos recientes http://gut.bmj.com/content/early/2014/04/29/gutjnl-2013-306541 demuestran que la obesidad depende en parte de nuestra microbiota intestinal, incluso existe el término infectobesidad para denotar el aumento de peso debido a la deficiente cantidad de bacterias en nuestro sistema digestivo.
Numerosos estudios demuestran que los deportistas presentan una mayor variedad y cantidad de bacterias intestinales, especialmente con una especie de bacteria perteneciente al género Akkermansia asociada a menores tasas de obesidad. Estos descubrimientos indican que el ejercicio es otro factor importante en la relación entre la microbiota, la inmunidad del huésped y el metabolismo.

De modo que, si quieres mantenerte en forma tanto a nivel muscular como cognitivo e intestinal ya sabes cuál es la clave, el ejercicio físico
Volvemos a recordarlo?

 

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

MICROBIOTA, INMUNOMODULACIÓN Y DEPORTE. ¿Existe la magia?

Hola a todos, entramos en la temporada de frío, del inicio de temporada con “bajones de defensas” y con búsqueda de remedios más o menos eficaces para evitar los daños colaterales de un parón “precisamente ahora”

Vamos a intentar dar un repaso sencillo a los más conocidos inmunomoduladores y a la evidencia científica que existe de su eficacia (o no….)

En esta primera entrada hablaremos de la microbiota y su modulación, dejado para dentro de muy poco otros más….cómo podría decir….más discutibles

Lo primero presentar el producto: Inmunomoduladores: Microbiota, prebióticos, probióticos….

Los probióticos son microorganismos vivos que tras su ingesta ejercen beneficios para la salud que no tienen que ver con un efecto nutritivo, mediante la potenciación de la inmunidad celular del individuo

Las bacterias con actividad probiótica son en general lactobacilos y bifidobacterias, ciertas clases de escherichia y otros organismos no…

Ver la entrada original 1.934 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Microbiota. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s