Haciendo vago al sistema enzimático

Hay ocasiones que un titular escrito por otra persona, define más claramente los pensamientos de lo que uno mismo ha escrito. Eso es lo que ha pasado con el titular de Álex Díez @alexdiez77 en http://healthypersonaltraining.com/2015/03/02/haciendo-vago-al-sistema-enzimatico/ 
La verdad es que la intolerancia a la lactosa, no se trata de un problema intestinal grave. Se puede convivir con la intolerancia siguiendo, simplemente, unas recomendaciones dietéticas. No obstante, no debemos olvidar que este problema nos puede llevar a enfermedades más graves, de ahí nuestra insistencia en que cada paciente ha de ser estudiado para su correcto diagnóstico y adaptación de un tratamiento dietético adecuado a sus características….Pero tampoco debemos de olvidar el hiperdiagnóstico y el “yo creo que soy intolerante”. Me gustaría destacar aquí que si mantenemos en el tiempo el desentrenamiento de nuestro sistema enzimático a la lactasa tras una pérdida transitoria de funcionalidad, perderemos la opción de aprovechar un nutriente magnífico como es ese disacárido, la lactosa y conseguiremos lo que dice Álex: Hacer vago a nuestro sistema enzimático
Enhorabuena, Álex🙂

HEALTHY PERSONAL TRAINING

sisvago

A raíz de escuchar y leer una y otra vez a muchísimas personas “yo es que soy intolerante a esto o aquello y por eso no lo como” (sin pruebas médicas que lo demuestren), me pregunto si esto de ser intolerante no será una moda más. No sé, pero a veces pienso que los raros somos aquellos a los que nos sienta todo más o menos bien y no creemos tener ninguna patología que nos impida comer algo concreto.

Ayer me puse a investigar más sobre el tema y he sacado referencias de dos buenos profesionales: Raquel Blasco y Juan Revenga, con los que además tuve la oportunidad de interaccionar online para comentar el asunto.

A mis 39 años, habiendo pasado por un TA en la adolescencia (bulimia), luego por dietas locas y restrictivas, habiendo suprimido alimentos porque “eran malos” o “engordaban” (como si lo hicieran por…

Ver la entrada original 1.111 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en intolerancia a la lactosa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s