Aclimatación al ejercicio físico en situaciones de estrés térmico

Hola a todos. Empezó el calor y hace una semana comenzó la temporada en donde muchos inician sus competiciones con la primera subida térmica mantenida desde hace muchos meses.
La aclimatación al calor aún no se produjo en nosotros en situaciones basales y mucho menos durante el esfuerzo físico. Es ahora cuando más riesgo tenemos de lesiones por calor.
Os paso esta revisión de deporte y condiciones ambientales. Espero que os resulte de utilidad. No dejéis de seguir las actualizaciones basadas en la evidencia en la TL Twitter @RaquelBlascoR
Un cordial saludo a todos y sed sensatos

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

Aclimatación al ejercicio físico en situaciones de estrés térmico

Metereológicamente hoy ha entrado la primavera en el Hemisferio Norte. Paulatinamente se van aproximando las salidas al exterior con el fin de realizar ejercicio físico al aire libre. Sin embargo, en muchos casos el desconocimiento de las  normas básicas por las que se rige la aclimatación de nuestro organismo al estrés térmico, puede poner en serio peligro, no sólo nuestro entrenamiento, sino nuestra salud y nuestra vida.

Me pareció que podía resultar interesante sacar a la luz una publicación que realicé para Archivos de Medicina del Deporte la temporada estival pasada, con el fin de revisar todos juntos en qué consisten esas leyes inamovibles pero “entrenables” de Aclimatación al ejercicio físico en situaciones de estrés térmico

Os paso el enlace: 

http://femede.es/documentos/Revision%20Aclimatacion_621_148.pdf

226217_156173847782343_100001691858263_344531_225426_n (2)

Es innegable en las últimas dos décadas el aumento del número de personas que llevan a cabo un programa de…

Ver la entrada original 837 palabras más

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s