La compleja y polémica interacción entre dieta, actividad física y obesidad La solución está clara, muévete!

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

 

La compleja y polémica interacción entre dieta, actividad física y obesidad

La solución está clara, muévete!

¿Os acordáis del estudio Framingham?

Hola a todos. Muchos años han pasado, más de medio siglo, desde que el estudio Framingham [1] evidenció la intensa asociación entre niveles de colesterol elevados e hipertensión con la enfermedad coronaria y aunque pasó de puntillas en relación con la actividad física de los individuos sí que la relacionó como un factor de riesgo modificable más a tener en cuenta en la epidemiología de enfermedad cardiovascular.

Y alguno más (62 ya) desde que el profesor Jerry Morris en los años 1950 en su famoso “London Bus Study” nos hizo caer en la cuenta de los notablemente diferentes índices de mortalidad cardíacos en los revisores activos de los dobles autobuses decker de Londres comparados con sus compañeros, los conductores del autobús, que eran sedentarios [2].

descargaÉl mostró que…

Ver la entrada original 3.567 palabras más

Anuncios

Acerca de Raquel Blasco Blog

Doctora en Medicina. Internista de profesión y vocación. Trabajo con y para la salud del deportista.Profesora en Ciencias de la Salud. Avalada por el Consejo Superior de Deportes para la lucha antidopaje. Últimamente en la red 2.0 divulgando en Salud, actividad física, deporte, rendimiento físico, etc.. A la búsqueda siempre de un objetivo: la salud a través de la actividad física y si se puede....mejorar el rendimiento deportivo. Un lema: Ex notitia victoria - Saber para vencer. Cuanto más conozcamos, más posibilidades tenemos de mantener nuestra salud. También me podéis encontrar en Twitter @RaquelBlascoR y en el Blog http://blogentrenamientoynutricion.com/ Es importante que aprendamos juntos y lo vamos a hacer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s